Delincuentes roban equipo electrónico en cuatro pisos de edificio del MINAET

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Delincuentes ingresaron a cuatro pisos del edificio del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, en San José, y robaron equipo electrónico.

Así lo confirmaron esta mañana José Marín, jefe de Servicios Generales de la entidad, y Eduardo García, abogado de la institución, quien se percató del robo de primero.

Según Marín, los malhechores lograron sustraer cuatro monitores de pantalla plana, un teléfono inalámbrico y un escáner. Desconocían si los delincuentes sustrajeron algún expediente importante de la institución.

“Hoy entré a las 6:30 a. m. a mi oficina, en el sétimo piso, y vi que no estaba el monitor. Las celosías de la ventana estaban quitadas. Cuando avisé de lo ocurrido, nos dimos cuenta de que también habían robado en otros pisos. El viernes pasado, cuando salí, el monitor sí estaba”, comentó García.

Los funcionarios desconocían cuándo ingresaron los ladrones al edificio. En el lugar hay dos cámaras de seguridad externas que pudieron grabar la parte del frente de la edificación.

Según afirmó Marín, una oficial de seguridad privada se mantiene en la noche en la recepción y debe hacer rondas por todo el edificio cada media hora. “Ella nos dijo que no se dio cuenta de lo ocurrido”, comentó.

Del cuarto al sétimo piso se observa que al menos cinco celosías de una ventana de cada nivel estaban quitadas. Los ladrones al parecer lograron llegar al balcón de cada piso por las escaleras de emergencia.

Los funcionarios interpusieron esta mañana una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial para levantar las pesquisas.