Defensa impugna pena carcelaria a colegial

Alega que la jueza no fundamentó la sanción de 15 años y pide nuevo juicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La defensa de un colegial de 17 años impugnó ayer la condena carcelaria de 15 años de prisión impuesta al muchacho por el asesinato de la directora del Colegio Montebello, en Heredia, y pidió la realización de un nuevo juicio.

La gestión la presentó el abogado Guillermo Ampié , en un recurso de casación que contiene nueve motivos, los cuales fueron expuestos durante una audiencia oral y privada ante el Tribunal de Casación Penal de Goicoechea.

En la diligencia, que se realizó entre las 10 a. m. a las 11:15 a. m., también participaron la fiscala penal juvenil, Éricka Chaves, y el representante legal de la familia de la víctima, Federico Morales.

El Tribunal, integrado por Rafael Gullock, Lilliana García y Rosibel López, comunicó, al concluir la audiencia, que en unos ocho días emitirá el pronunciamiento sobre el caso.

Este asunto tiene relación con el homicidio de Nancy Chaverri Jiménez, de 49 años, quien murió el domingo 11 de junio del 2010 en el Hospital México luego de 10 días de agonía. Ella recibió un balazo el 1.° de julio en el Colegio Montebello.

Oposición. Éricka Chaves dijo, al terminar la diligencia, que se opuso a las gestiones de la defensa pues en las conclusiones Ampié había pedido que se diera el internamiento domiciliario al colegial.

“Alega falta de fundamentación del juez al imponer la sanción carcelaria y por qué rechazó la sanción domiciliaria propuesta por el defensor. Rebatimos ese punto porque no hay sanciones para el caso de que se incumpla, por ejemplo, salir de la casa”, dijo Chaves.

En tanto, Federico Morales descartó que se pueda aplicar esa medida alternativa. “La sentencia sí hace un análisis fundamentado del por qué debe imponerse la sanción carcelaria”, argumentó.

El abogado Ampié no quiso hablar con la prensa; en tanto el padre del colegial señaló que su hijo siempre ha estado muy arrepentido de todo lo que ha sucedido y así lo expresó ayer ante los jueces del Tribunal de Casación.