Cuerpo hallado en cauce del río Poás sería de abogado desaparecido, sospechan autoridades

Baquiano divisó los restos y avisó a las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo las autoridades fueron alertadas por un baquiano de Poás (Alajuela) sobre el hallazgo de un cuerpo en el río del mismo nombre.

Las autoridades presumen que se trata del abogado Mario Alberto Rivera Campos, quien el martes desapareció y su vehículo fue hallado a una lado de la vía pública, cerca del puente de ese río.

El baquiano Arturo Vargas divisó el cuerpo en el cauce del río Póas, apenas a unos 800 metros aguas abajo de donde se ubica el puente donde apareció el auto. También había un arma de fuego y las demás pertenencias del abogado.

Vladimir Savov, un buzo contratado por la familia del fallecido, dijo que desde el pasado viernes estuvo buscando en la zona y que donde estaba el cuerpo se forman muchos remolinos, lo cual habría provocado que el cuerpo estuviera muy sumergido.

El sábado se realizó una nueva búsqueda por parte del buzo, sin resultado positivo. La Cruz Roja había dejado de buscarlo el jueves por las lluvias en la zona, la falta de indicios y el rumbo de la investigación.

Fue hasta este domingo a eso de las 6 a. m. que un vecino logró divisar lo que parecería un cuerpo y a eso de las 10 a. m. se alertó a las autoridades.

Cruzrojistas de Poás participaron en la extracción, así como bomberos de Poás y Alajuela, quienes dejaron el cuerpo en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Según las primeras impresiones del OIJ, el cuerpo no presentaba heridas aparentes de ningún tipo, pero serán los médicos forenses quienes determinen la causa y forma de la muerte.

Para llegar al sitio donde fue encontrado el cuerpo hay que caminar cerca de 25 minutos desde la carretera. La extracción del cuerpo fue por la salida a la vía que comunica con Poás.