Cuatro sujetos condenados por robar bancos usando equipo de acetileno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal de Juicio de Cartago condenó ayer a cuatro individuos por perpetrar, durante el año 2011, al menos tres robos en perjuicio de bancos.

Cartago. El Tribunal de Juicio de Cartago condenó ayer a cuatro individuos por perpetrar, durante el año 2011, al menos tres robos en perjuicio de bancos, a los que robaron, en conjunto, ¢85 millones.

Los sentenciados son Rafael Cubillo Mora y Máikel Ureña Núñez, ambos, a 18 años de prisión; José Hernández Sandí, a 13 años, y Johnny Rodríguez Chavarría, a 10.

En la resolución, el tribunal absolvió por duda a otros dos acusados en este proceso: un hombre de apellido Pizarro y una mujer apellidada Brizuela.

Los jueces Álvaro Córdoba, Shirley Moraga y Sergio Quesada, al explicar las razones de la sentencia, manifestaron que, con base en la investigación policial y otras pruebas como videos, quedó plenamente demostrada la participación de los sentenciados.

Esta organización se caracterizaba porque, en todos los casos, usaron equipo de acetileno para romper puertas o abrir cajeros automáticos o cajas fuertes.

Entre los casos que se les atribuyeron, está el perpetrado, el 21 de febrero del 2011, contra las oficinas de la Mutual Alajuela, en La Unión de Cartago. En esa ocasión robaron a la entidad cerca de ¢11 millones.

Otro hecho juzgado ocurrió en el mes de enero del mismo año, cuando entraron a las oficinas del BAC San José en San Pedro de Montes de Oca. En esa ocasión robaron ¢27 millones de una caja fuerte.

También se les vinculó con el robo de un cajero automático del Banco de Costa Rica (BCR) en Santa Clara de San Carlos, Alajuela, de donde se llevaron ¢47 millones.

A la banda se le ligó con el atraco a una gasolinera en La Unión, pero en ese caso no hubo pruebas.