Cruz Roja suspende búsqueda de surfista desaparecido en Nosara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Cruz Roja suspendió ayer la búsqueda del surfista Álvaro Durán Ribas, quien desapareció desde hace 10 días, en playa Guiones, Nosara, Guanacaste.

Jim Batres, subdirector nacional de Socorro y Operaciones de la Cruz Roja, confirmó que la medida se informó ayer a las 3 p. m. a los familiares.

“Ellos quedaron muy agradecidos por el esfuerzo que se hizo. Aún tenemos un equipo en la zona ultimando las labores. Hoy saldrán del lugar al medio día”, señaló Batres.

El diseñador gráfico se encontraba surfeando en playa Guiones el Viernes Santo, durante toda la tarde. Cerca de las 6 p. m., mientras los bañistas salían, su esposa no lo vio más en el agua ni en la costa.

El lunes siguiente a la desaparición, una extranjera dio cuenta a las autoridades que ella halló la tabla de surf de Durán desde el viernes en unas piedras de la misma playa.

Familiares, amigos y voluntarios desplegaron todo un operativo de búsqueda a pie, en botes y aviones, incluidos los de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Pese al esfuerzo de los equipos de rastreo, fue imposible dar con Durán Ribas.

En un grupo en Facebook, amigos y conocidos de Durán han puesto mensajes de consuelo a sus familiares. El creador del grupo consignó ayer en la noche: “Ahora queremos desear consuelo a todos nuestros familiares, amigos y a todos los que han estado al tanto desde que se presentó esta situación. Que sea Dios quien infunda consolación en todos nosotros y en quienes amamos a Álvaro para que poco a poco vayamos retornando a nuestras labores, sabiendo que Alvaro se encuentra en un mejor lugar, lleno de luz, de amor y que con todo, Dios mismo nos ayudará a salir adelante”.