Cruz Roja halla cuerpo de profesor en Fraijanes

En Matina sigue la búsqueda de un niño de 12 años arrastrado por la corriente del río Chirripó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un profesor de Estudio Sociales del Liceo de Poás, fue hallado sin vida en la laguna para riego de una finca de helechos abandonada en el sector de Fraijanes de Alajuela.

Se trata de Verny Campos Zeledón, de 39 años, quien frecuentaba salir a caminar con sus tres perros por la zona, según la versión de algunos familiares.

Campos caminaba por las fincas cercanas a su vivienda para darles un paseo a sus mascotas. Este sábado salió a eso de las 2 p. m. para hacer una caminata de una hora aproximadamente.

Al ver que oscurecía y que ya había pasado más del tiempo que siempre tardaba, sus familiares se preocuparon, por lo que fueron a ver qué había pasado.

De camino a la finca encontraron a los perros solos. No había rastro de Campos.

Al llegar a noche avisaron a las autoridades y hoy a eso de las 6:07 a. m. la Cruz Roja de Poás iba a iniciar el operativo oficial de búsqueda cuando fueron alertados -por parte de un vecino- de que en la laguna que su usaba para el riego de una antigua plantación de helechos estaba un cuerpo flotando.

Al llegar la unidad de Cruz Roja de Poás se verificó el hecho.

El cuerpo fue sacado de la finca a eso de las 10:45 a. m. por parte de agentes del OIJ de Alajuela.

La finca donde sucedieron los hechos está dos kilómetros al oeste del cruce de Jaulares.

Según comentó el cruzrojista Eduardo Quesada, se trata de una zona bastante montañosa. Agregó que la laguna donde apareció el cuerpo es profunda y sus alrededores son de terreno quebrado.

"Requerimos de equipo vertical de rescate para sacar el cuerpo del agua. Utilizamos equipo especial de protección para el personal. El lugar es de difícil acceso. El cuerpo no presentaba lesiones visibles", expresó Quesada.

Sigue búsqueda en Limón. Mientras tanto en la zona de Estrada de Carrandí, Matina, sigue la búsqueda de Kendall Batista Obando, de 12 años, quien desapareció ayer al mediodía en aguas del río Chirripó.

En otro accidente acuático, el cuerpo de Bomberos rescató ayer a una niña de 11 años que se bañaba con varios amigos en el río Guayabo en Marsella de Venecia cuando se vio afectada por una cabeza de agua.

Los Bomberos de Río Cuarto rescataron también a un perro que acompañaba a la niña en ese río ubicado en el cantón alajuelense de San Carlos.

Niña desaparecida A las 2:38 p. m. en Sarapiquí, la Cruz Roja recibió la alerta de que una niña de aproximadamente cuatro años que estaba con su madre en el río Sarapiquí desapareció.

Los buzos de la Cruz Roja de Puerto Viejo comenzaron la búsqueda en las aguas de ese río sin que hasta las 5 p. m. se tuvieran resultados positivos.

En ese sector no llovía al momento de la desaparición de la menor.

Información actualizada a las 5:32 p. m.