Cruz Roja busca a joven desaparecido en laguna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de búsqueda y rescate de la Cruz Roja continuó ayer la búsqueda de un joven de 21 años que desapareció en una laguna el sábado al mediodía en la entrada de Llano Bonito, en el proyecto Hidroeléctrico Pirrís, ubicado en los cantones de León Cortés y Tarrazú.

El desaparecido fue identificado como Mauricio Obando Tencio, quien es oriundo de Pérez Zeledón.

De acuerdo con las autoridades, el joven se encontraba en la zona recolectando café y el sábado disfrutaba en una laguna junto con unos familiares y amigos.

Jacobo Obando, tío del muchacho, fue quien dio aviso a las autoridades sobre la desaparición.

“Estábamos compartiendo en el lugar y estábamos nadando. Mi sobrino empezó a irse más lejos hasta que se hundió por completo. Él comenzó a pedir auxilio y uno de los amigos trató de ayudarlo, pero fue imposible sacarlo del agua. El cuerpo ya se había perdido”, agregó el familiar.

Autoridades en sitio del percance. El oficial José Cascante, de la Delegación de San Pablo de León Cortés, confirmó que la desaparición fue reportada pasado el mediodía del sábado y que inicialmente llegaron dos oficiales al lugar. Sin embargo, luego solicitaron ayuda a Bomberos y al equipo de rescate de la Cruz Roja.

Vía telefónica, el oficial Greivin Zúñiga, quien se encontraba en el lugar, manifestó que, a pesar de la búsqueda, no ha sido posible encontrar a Obando.

En el lugar de la desaparición desde el sábado están la Cruz Roja, los Bomberos de San Marcos de Tarrazú y la unidad de la Fuerza Pública de León Cortés, trabajando para dar con el joven.