Violencia doméstica deja una mujer en estado crítico y un hombre muerto en La Uruca

Fuerza Pública disparó al agresor durante la atención de la emergencia en la que el sujeto apuñaló a su compañera sentimental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este viernes, a eso de las 11:08 p. m., la Cruz Roja atendió en La Peregrina de La Uruca, en San José, a una mujer con heridas de arma blanca en el tórax y abdomen, junto con un hombre baleado que falleció poco después, en Emergencias del Hospital México.

Según la información preliminar, proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se originó como un caso de violencia doméstica. El agresor, un nicaragüense de 28 años, resultó baleado por oficiales de la Fuerza Pública que acudieron para intervenir en la situación.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, cerca de la escuela de la localidad, la mujer, de apellido Valverde y de 25 años, habría sido apuñalada por su compañero sentimental. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada al Hospital México en condición delicada.

Según los primeros informes, en su intento por controlar la situación, la Policía se vio obligada a disparar a las piernas del agresor, quien se mostraba violento y al parecer intentó enfrentar a los oficiales. Estos últimos respondieron disparándole.

El hombre, identificado como Olman Álvarez Duarte, falleció poco después de su ingreso al centro médico. En consecuencia, los agentes del OIJ se trasladaron al hospital para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes.

El Ministerio de Seguridad no hizo comentarios sobre el caso, indicando que todo quedó bajo la jurisdicción del OIJ.

La atención de casos de violencia doméstica a veces se torna sumamente riesgosa tanto para los involucrados como para la Policía. En enero de 2021, la oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, recibió un disparo en la cabeza mientras intervenía en un caso de este tipo en San Joaquín de Flores.

En esa ocasión, el agresor, de apellidos Ruiz Juárez, incumplió las medidas de protección, desarmó a uno de los policías que acudió en ayuda de la familia afectada y disparó con la pistola reglamentaria, alcanzando a la oficial en la cabeza. Aunque la oficial sobrevivió, quedó con secuelas muy serias.