Vigilante de 66 años asesinado a puñaladas en taller de Pérez Zeledón

Menor de edad que se encontraba herido figura como sospechoso del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vigilante de un taller ubicado en Santa Marta de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, San José, fue asesinado a puñaladas este domingo por la madrugada.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que señaló como sospechoso del crimen a un menor de edad que fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla con varias heridas de arma blanca.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, al parecer hubo una riña entre el fallecido y el presunto homicida, lo cual generó que ambos resultaran heridos.

“El móvil no está claro, aunque podría ser el robo, pues el lugar está muy revuelto (...). Trascendió que desde hace algunos días la víctima se estaba quedando en una pequeña edificación de un taller y a la vez les servía de vigilante”, detalló la Policía Judicial.

Según el OIJ, durante la madrugada el menor salió del lugar herido y pidiendo ayuda, por lo que de inmediato lo trasladaron al centro médico local.

Posteriormente, se ubicó el cuerpo de Román Brenes Brenes, de 66 años, con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

“No se descarta la participación del menor en el hecho, por lo que de momento está siendo custodiado en el hospital”, añadió la Policía.

El caso permanece en investigación.

Hasta el pasado 4 de noviembre el OIJ registraba 463 homicidios en el país durante este 2019, 37 menos que los contabilizados en el mismo periodo del 2018.

Pese al incremento en crímenes durante las últimas semanas, las autoridades esperan cerrar este año con menos de 585 casos.