(Video) Mujer aparece asesinada con profunda herida en el cuello y semiquemada en Alajuela

Cuerpo lo encontró el miércoles en la tarde un ciclista dentro de un cafetal en Calle Rosales en Desamparados de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de entre 40 a 45 años apareció este miércoles asesinada en un cafetal en Desamparados de Alajuela. Tenía una profunda herida en el cuello y estaba semiquemada.

El hallazgo lo hizo un ciclista a las 5:10 p. m. cuando cruzaba la plantación agrícola, la cual se ubica en la comunidad de Calle Rosales, en Desamparados.

De inmediato, el ciclista llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y cuando al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja, determinaron que la víctima tenía varias horas de fallecida.

---

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó este jueves que la mujer todavía no está identificada. “La víctima presenta una herida de arma blanca en cuello y estaba quemada de la cintura hacia abajo”, dijo Marcos Monge, vocero de prensa de la entidad.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizar la respectiva autopsia y así determinar si el cadáver presenta otras lesiones.

Las autoridades señalaron que la fallecida se encontraba boca arriba, semidesnuda y tenía un salveque que le cubría el pecho. La víctima no tenía zapatos.

Oficiales del OIJ se encontraban este jueves nuevamente revisando el cafetal en busca de otros indicios que ayuden a ubicar al o los sospechosos de perpetrar el crimen.

Entre tanto, vecinos de Calle Rosales dijeron que el cafetal donde apareció el cuerpo es visitado por personas adictas al consumo de drogas, que se sientan cerca de unas piedras para ingerir licor y otras sustancias psicotrópicas. Asimismo, dijeron que en ocasiones hacen fuego para cocinar algún alimento o para limpiar el plástico que cubre el cable eléctrico sustraído.

Pobladores agregaron que el miércoles poco antes del mediodía observaron a tres hombres ingresar con una mujer al cafetal.