Video de seguridad delata a sospechoso de matar a pistero

En grabación se observa al individuo golpear a víctima con un palo en la cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un video ayudó a las autoridades policiales a detener al sospechoso de matar a golpes a un pistero de una estación gasolinera en Jicaral, Puntarenas.

El hecho ocurrió ayer viernes a las 4:30 a. m. A eso de las 6 de la mañana, el individuo fue atrapado en un retén policial en el puente sobre el río Lagarto, límite entre Puntarenas y Guanacaste, sobre la Interamericana Norte. El sujeto viajaba en autobús.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Bartolo Montes Rojas, de 54 años de edad, quien era vecino de Jicaral de Puntarenas.

El implicado en el hecho es un individuo de apellido Vega, de 32 años, vecino de Piedades Sur de San Ramón, Alajuela.

Hecho. Según el informe policial, Montes era el único empleado que laboraba en la bomba durante el turno de la noche. En el video que tiene la estación de servicio se observó que a las 4:30 a. m. llegó un sujeto a pie, con quien discutió.

Luego se observa, según el informe policial, al individuo golpear con un palo en la cabeza del pistero, quien cayó al suelo. Después le sustrajo de los bolsillos el dinero producto de las ventas de la noche.

En la grabación se observó al sujeto cuando se alejó a pie.

Un compañero, quien llegó a las 5 a. m., lo encontró en el suelo y cuando pidió ayuda, se determinó que había fallecido. De inmediato, la Policía revisó el video y con la descripción del sospechoso, inició la búsqueda.

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en un puesto de revisión en el puente sobre río Lagarto detuvieron un autobús de Jicaral, en el que iba el individuo.

Norberto Matarrita, jefe policial de la delegación de Costa de Pájaros, Puntarenas, cuyos subalternos ejecutaron la captura, dijo que fue fundamental conocer las características del hombre.

Precisó que llevaba una maleta en la cual había dinero que ellos presumieron había sido sustraído al pistero.

El OIJ informó de que, al contar el dinero, se estableció que llevaba ¢126.000 y un celular.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público de Nicoya, que ayer en la tarde lo indagó y pidió prisión preventiva.