Víctima de balacera en La Unión muere en Hospital Calderón Guardia

Hermano y padre de hombre fallecido este viernes también fueron asesinados en circunstancias similares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre murió este viernes en el Hospital Calderón Guardia tras ser víctima de un ataque a balazos, ocurrido la noche del jueves, en Concepción de La Unión, Cartago.

El hombre, identificado como Donoban Zúñiga Vargas, de 27 años, fue atacado cerca de la fábrica Irex. Cuando la Fuerza Pública y la Cruz Roja llegaron, Zúñiga no estaba en el lugar, pero posteriormente lo encontraron con cuatro impactos de bala en tórax, cabeza, abdomen y pierna.

Aunque fue estabilizado y trasladado al hospital Max Peralta y luego al Calderón Guardia para una operación, presentaba muerte neurológica y fue desconectado al final de la tarde del viernes.

Este individuo era conocido en la zona por tener un amplio historial policial, pues este fue su cuarto atentado en seis meses, indicó Freddy Guillén, director Regional de la Fuerza Pública en Cartago. Se sospecha que este homicidio involucra a miembros de una misma banda.

Tanto el hermano como el padre de Zúñiga también habían sido asesinados por ajustes de cuentas. El hermano, Ramsés Josué Zúñiga Vargas, fue ultimado en octubre del 2020 luego de recibir múltiples impactos de bala cerca del mismo lugar donde ocurrió la balacera del jueves.

El padre de los hermanos Zúñiga Vargas, Norman (Chito) Zúñiga Méndez, sufrió una emboscada en febrero del 2016, en Concepción, y falleció días después en el Hospital Calderón Guardia. Él también tenía antecedentes penales.

En otro caso relacionado con drogas, la noche del viernes en el parque El Silencio, en Turrialba, un hombre de 27 años, de apellido Rodríguez, fue agredido pasadas las 9 p. m.

Aunque inicialmente se hablaba de una herida por arma de fuego, cuando los efectivos de la Cruz Roja llegaron al lugar se percataron de que el individuo presentaba heridas por arma blanca, en el cuello, frente, cara y antebrazo.

Rodríguez fue trasladado al Hospital William Allen de Turrialba. Este sujeto también es conocido por las autoridades y el incidente estaría relacionado con drogas.