Vendedor recupera autos que le robaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Tres vehículos y dos motocicletas de modelos recientes que habían sido robados por ocho falsos agentes judiciales el sábado a las 8 p. m., fueron recuperados ayer por agentes del OIJ.

La pesquisa llevó a los policías hasta una vivienda en calle Los Pinares, en Desamparados de Alajuela, donde estaban los vehículos, propiedad del dueño de una venta de autos en Naranjo.

Según este hombre, quien prefirió no identificarse, los sujetos fingieron ser agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y le pidieron al guarda que abriera.

Una vez dentro del establecimiento, los sospechosos golpearon al vigilante y lo amarraron en una oficina. Él logró soltarse cuatro horas después y dar la alerta.

Los automotores recuperados son un pick-up Mitsubishi L 200, y dos Isuzu D- Max, así como dos Toyotas Land Cruiser Prado.

También, dos motocicletas 2012 (una pistera y otra especial para motocross ), herramientas y una hidrolavadora, entre otros. El monto de lo robado ronda los ¢90 millones. “Todavía falta por recuperar un Toyota Land Cruiser Prado color champaña y una motocicleta Yamaha, especial para el barro”, comentó el dueño, de unos 45 años.

Le pidieron ‘favor’. Cuando los agentes judiciales allanaron la propiedad donde estaban los vehículos robados, hallaron a un joven, quien aseguró que facilitó el lugar a unos hombres que conoció en un bar.

El padre del joven, quien el domingo llegó al sitio con la intención de guardar un camión, averiguó quién era el dueño de los vehículos y supo que habían sido robados la noche anterior.

Agentes de la Policía Judicial entrevistaron ayer al joven, para saber más sobre los hombres que le pidieron el “favor”.