Vecinos y policía unieron fuerzas para detener a sospechosos de matar a pulpero en San Carlos

250 vecinos de El Encanto de Pital de San Carlos realizaron una búsqueda hasta que dieron con los dos sujetos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos, Alajuela

La indignación por el asesinato de Martín Sánchez Mora, un pulpero de Coopeisabel de Pital de San Carlos, llevó a los vecinos de la comunidad a organizarse con palos, armas hechizas y linternas para iniciar la búsqueda de los presuntos sospechosos de cometer el crimen.

Sánchez de 63 años se resistió a un asalto la tarde del viernes y recibió un disparo que acabó con su vida. Según versiones de testigos, dos sujetos huyeron del abastecedor en una motocicleta azul que horas después fue hallada en un sembradío de piña en la zona.

LEA: Comerciante pagó con su vida el resistirse a un asalto

Un grupo de 250 vecinos de El Encanto de Pital realizaron la búsqueda de los sospechosos del cometer el crimen. Edgar Chinchilla.

Los presuntos asaltantes forcejearon con Sánchez, le dispararon y luego escaparon sin llevarse nada. Así lo relató una empleada de la pulpería que pidió no ser identificada.

El Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, desplegó un amplio operativo en la zona, la tarde del viernes, para tratar de encontrar a los sospechosos en fuga, pero no tuvieron éxito.

Los vecinos molestos iniciaron la búsqueda de los sospechosos. El operativo fue intenso. A las 8 p. m. dieron con Gabriel Orozco Marín de 20 años, quien presuntamente conducía la motocicleta.

La Fuerza Pública intervino para evitar agresiones contra el presunto sospechoso del homicidio del pulpero. Orozco portaba un arma calibre 22 que le fue decomisada.

Los vecinos y la policía continuaron la búsqueda. A las 11 p. m. detuvieron a un segundo hombre que conducía un automóvil Hyundai y quien presuntamente venía a recoger a los dos sospechosos del crimen para sacarlos de la comunidad.

El segundo sospechoso, quien presuntamente le disparó al pulpero, fue detenido a la 1 a. m. a 10 kilómetros de donde ocurrió el asesinato. Edgar Chinchilla.

Finalmente a la 1 a. m. de este sábado, el operativo rindió frutos y las autoridades lograron detener al segundo sospechoso del crimen, quien presuntamente habría disparado contra el pulpero. Se trata de Mauricio Jara Alfaro de 23 años.

Los dos sujetos fueron llevados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y puestos a las órdenes de la Fiscalía.