Vecinos hallan pareja sin vida dentro de un ‘búnker’ en Santa Rosa de Pocosol

Al parecer una disputa por territorios para venta de drogas generó el doble homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja fue hallada sin vida al mediodía de este martes en una vivienda que era usada como “búnker” detrás del kínder de Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos, provincia de Alajuela.

La mujer fue identificada como Virginia Campos Sácida, de 42 años y el hombre es Freddy Alejandro Murillo Guadamuz, de 41 años. Ambos habrían fallecido asfixiados con el cable de un sartén eléctrico, además presentaban varios golpes.

La Cruz Roja recibió la alerta al mediodía a través de la línea de Emergencias 911, en la que reportaban que detrás del kinder habían dos cuerpos, según detalló el socorrista Gabriel Quirós. Al llegar las unidades confirmaron que se trataba de un hombre y una mujer, quienes yacían sin vida en el lugar. El hombre estaba en una cama y la mujer en la sala, ambos bocarriba y con las lesiones más importantes en la cabeza. Ella aún tenía en el cuello el cable con el que la habrían asfixiado.

La pareja tenía tres meses de convivir. Campos era oriunda de San Carlos y tenía un hijo de 17 años. Ambos eran vecinos de la zona.

La Fuerza Pública custodió y acordonó la escena que queda a escasos 200 metros al norte de la delegación policial, hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio, informó Andrés Irigoyen, subjefe policial de Los Chiles.

Agentes del OIJ de Los Chiles se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones. En una primera inspección, la Policía no encontró heridas de arma de fuego o arma blanca. De momento no hay rastro de los sospechosos.

En Santa Rosa de Pocosol mataron el pasado 25 de marzo a Minor Arias González, de 29 años. Estaba a 50 metros de su casa, en barrio Acapulco, cuando vecinos oyeron un balazo y al salir lo hallaron tirado en la vía pública. Lo impactaron en la parte de atrás de la cabeza.

Solo cinco días antes, el 20 de marzo, en ese mismo distrito ultimaron a Daniel Ramos Zúñiga, de 35 años. Al parecer una venganza acabó con la vida del exconvicto, quien tenía un mes de haber salido de la cárcel.

En lo que va del año la cifra de homicidios sigue muy por encima del año pasado, pues van 463 casos en todo el país, es decir 130 más que en igual periodo del año pasado. La provincia de Alajuela registra 54 asesinatos de los cuales nueve han ocurrido en San Carlos.