Vecinos encuentran cuerpo con heridas de arma blanca en Aserrí

El cadáver estaba a la par de un vehículo liviano en un mirador en Cedral de Aserrí, específicamente en la calle Azulillo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre no identificado, con una edad estimada de entre 40 y 46 años, fue encontrado sin signos vitales en un mirador en Cedral de Aserrí, específicamente en la calle Azulillo. El cadáver, con heridas de arma blanca, fue divisado por vecinos de la zona que pasaban cerca.

Según la información proporcionada por la Cruz Roja Costarricense, la alerta del hallazgo ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 cerca de las 6:00 a. m. de este jueves.

De acuerdo con lo manifestado por los paramédicos, el cuerpo estaba junto a un vehículo en la entrada de una propiedad. Tenía heridas en las manos, abdomen y cuello, las cuales habrían causado su fallecimiento en el lugar.

El vehículo que estaba al lado del cuerpo tiene las placas 659126. Se trata de un Mitsubishi Mirage registrado a nombre de una persona de 46 años, apellidado Ríos Mora, vecino de Desamparados. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están investigando si la víctima es la propietaria del vehículo o si tiene alguna relación con el dueño registral.

A media mañana, las autoridades judiciales, así como la Fuerza Pública, permanecían en el lugar para recopilar indicios y tratar de obtener pistas que les permitan identificar al sospechoso o sospechosos de este homicidio.

Por el momento, el caso permanece en investigación, y el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. Mientras la pesquisa procurará determinar si se trata de un asalto o un ajuste de cuentas.

Con este caso, San José acumula 217 asesinatos, cuatro más con respecto a Limón, que este jueves alcanzó 213. Ambas provincias encabezan la fatídica estadística y reflejan la ola de violencia que experimentó el país a lo largo de todo el 2023.