Vecinos de Sarapiquí se encontraron a un desconocido muerto en vía pública

Fallecido portaba las llaves de moto que apareció a 600 metros, a orillas de un río

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vecinos del barrio Los Lirios, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, alertaron a las autoridades la mañana de este domingo tras encontrar el cuerpo de un hombre de 50 años tendido en la vía pública a eso de las 8 a. m. Según los lugareños, la víctima no es originaria de la zona.

El fallecido, identificado como Wilner Urbina Espinoza, yacía a un lado de la vía frente al campo ferial de Los Lirios, tenía lesiones en su rostro y una herida con objeto contuso en la cabeza, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el lugar, los agentes también fueron informados sobre el hallazgo de una motocicleta, ubicada a unos 600 metros del cuerpo, a orillas de un río. El OIJ determinó que esta estaba relacionada con el caso, ya que el sujeto tenía las llaves en los bolsillos del pantalón.

Además, los agentes encontraron algunos documentos de la motocicleta, por lo que la investigación sigue abierta para determinar si ese vehículo estaba registrado a nombre del fallecido o de otra persona, así como la forma en que Urbina perdió la vida. No se descarta la posibilidad de que haya sido víctima de homicidio, aunque el caso todavía es bastante confuso.

El fallecido era divorciado, padre de dos hijos, oriundo de Ciudad Neily y vecino de Siquirres, según datos del Registro Civil.

El hallazgo tuvo lugar en la carretera que conecta Puerto Viejo con la trocha fronteriza, a escasos 4 km de La Colonia de Puerto Viejo, donde han ocurrido al menos ocho homicidios relacionados con el narcotráfico en los últimos dos años.

El cantón de Sarapiquí cerró el año pasado con 19 asesinatos, siendo el que más contribuyó a las estadísticas de muertes en Heredia, que registró 38 casos. Hasta este domingo, el cantón suma cuatro de los 13 homicidios ocurridos en la provincia.

El asesinato más reciente en Sarapiquí tuvo lugar en La Virgen el 31 de marzo, cuando hubo una riña entre nicaragüenses y uno de ellos mató a otro con un machete. Antes de ese incidente, el 1.° de marzo, el capataz de una finca fue asesinado a tiros dentro de un bar, donde también resultaron heridas y hospitalizadas dos mujeres.