Vecinos de Pococí detienen a sospechoso de asaltar a adulto mayor y asesinarlo al frente de su casa

Un grupo de personas se dio a la tarea de patrullar la zona y dieron con el sospechoso del homicidio a ocho kilómetros del lugar del asesinato, en momentos que se escapaba a bordo de una bicicleta en mal estado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al mediodía de este miércoles, un grupo de vecinos de la comunidad de La Fortuna de Río Seco, en Ticaban de la Rita de Pococí, Limón, detuvieron al sospechoso de asaltar y asesinar a un adulto mayor al frente de su casa.

El fallecido fue identificado como Rafael Ángel González Rodríguez, de 74 años. Era conocido en la zona como don Lalo y tenía más de 35 años de vivir en esta localidad.

Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública de Ticaban de Pococí y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima se encontraba sin signos de vida y con una herida importante en su cabeza.

Además, a poco menos de tres metros del cuerpo, se encontraba un trozo de madera ensangrentado.

Tras las pesquisas policiales, unos vecinos de la zona aseguraron escuchar, a eso de las 9 a. m., unos gritos que provenían de la casa de González.

Según el testimonio de los vecinos, observaron a un sujeto salir de la vivienda del ahora fallecido y, por esta razón, un conocido de la víctima llegó a la zona, acompañado de tres personas más, para saber del caso.

Estas personas, después de escuchar el relato de otros vecinos y las características del posible homicida, se dieron a la tarea de patrullar la zona y dieron con el sospechoso a ocho kilómetros del lugar del asesinato, en momentos que se escapaba a bordo de una bicicleta en mal estado.

Según explicaron los hombres que detuvieron al sospechoso, él mismo les aseguró que había asesinado a don Lalo y que portaba parte del dinero que había sustraído de las bolsas del pantalón del fallecido.

Pasada las 2 p. m., se recibió una información que el ahora detenido fue visto en horas tempranas junto a otro hombre quien vive a un costado de la plaza de fútbol de Guaraní, Pococí.

Testigos afirmaron que este segundo sospechoso fue observado desde la mañana manejando su motocicleta cerca del lugar del asesinato, por lo cual la policía mantiene, preventivamente, a los dos hombres detenidos.

Las primeras pesquisas judiciales apuntan a que el robo sería la causa del cruel asesinato pues, según informaron vecinos y familiares de la víctima a la policía, el adulto mayor habría vendido unos animales días antes, los cuales le generaron, aproximadamente, ¢4 millones.

El cuerpo de González fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pasada las 4 p. m.

Trascendió que el principal sospechoso del homicidio es de nacionalidad nicaragüense, quien además se encuentra en estatus ilegal en Costa Rica y que tiene, aproximadamente, seis meses de haber llegado a la zona.