Vecinos de Pérez Zeledón persiguen a supuesto asaltante de vivienda y lo matan de un balazo

A otros dos aparentes ladrones los retuvieron para entregarlos a la Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de vecinos de Pérez Zeledón, molestos por el robo a una vivienda, persiguieron a un supuesto ladrón y lo mataron de un balazo en el cuello.

El homicidio se registró pasado el mediodía de este lunes en Bajos Las Esperanzas, en Pérez Zeledón.

La víctima fue identificada por las autoridades como Jeison Marín Solís, de 37 años.

La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que, en apariencia, el fallecido participó, junto con otros dos sujetos, de un asalto a una vivienda de ese sector.

No obstante, en medio de su fechoría, fueron descubiertos por los vecinos, por lo que abordaron un vehículo para intentar darse a la fuga.

Al ver la acción de los supuestos delincuentes, los lugareños comenzaron una persecución hasta lograr cerrarles el paso.

Los pobladores lograron atrapar a dos sujetos, de apellidos Cruz Acón, de 34; y Fernández Fernández, de 36. Entre tanto, Marín se logró escabullir al bajarse del auto y salir corriendo hacia una zona boscosa.

Un grupo de vecinos se fue detrás de él y, al alcanzarlo, este supuestamente los amenazó con una pistola.

En una circunstancia que aún no está clara para las autoridades, el sospechoso fue alcanzado por una bala que le provocó la muerte. Según testigos, hubo una riña entre ambas partes y luego, simplemente, se escuchó la detonación.

Los agentes judiciales llegaron al sitio para recabar evidencia que ayude a esclarecer lo ocurrido y así poder determinar quién le disparó a Marín, por lo que no hay nadie detenido por el homicidio.

Los investigadores también estuvieron en el lugar para levantar el cuerpo del fallecido y remitirlo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia, donde le realizarán la respectiva autopsia.

Mientras que los dos sujetos retenidos por los vecinos fueron pasados al Ministerio Público con un informe por ser sospechosos de robo. Allí se les determinará su situación jurídica.

Justicia en manos propias

La violencia que vive el país provoca que los lugareños tomen la justicia en sus propias manos, cuando logran atrapar a algún ladrón cometiendo una fechoría.

Tal es el caso que ocurrió en enero del 2017, cuando unos vecinos lincharon a tres sujetos que, previamente, le robaron sus pertenencias a un grupo de estadounidenses que estaban en Jacó.

Se trata de unos individuos de apellidos González, Venegas y Mora. A ellos, los vecinos les lanzaron piedras y otros objetos.

Nadie fue detenido por este caso.

Un año después, pero esta vez en Liberia, Guanacaste, un sujeto murió luego de que supuestamente le robara un bolso a otro hombre y este último lo vapuleara.

Según se dio a conocer en febrero del 2018, la víctima se enfureció y le propinó un golpe tras otro al aparente ladrón, por lo que al llegar la Policía lo trasladó delicado al centro médico. Ahí murió.