Un policía se convirtió en el cómplice de los asaltantes

Sospechoso se presume brindaba datos sobre los operativos policiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pococí. Un oficial destacado en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres, Limón, es señalado por la Policía Judicial como cómplice de una banda, a la que se le atribuyen, al menos, nueve asaltos.

Francisco Segura Montero, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que el agente, presuntamente, se encargaba de pasar información sobre los operativos policiales.

Se trata de un policía de apellido García, de 31 años, a quien se detuvo ayer junto con otros 10 hombres por, supuestamente, robar en viviendas, sustraer vehículos mediante el método del descuido e ingresar a comercios por los techos usando un equipo de acetileno.

Los otros presos son de apellidos Valerio de 36 años, Monterrey, de 44, Quirós de 35, Campos de 34, Vallejos de 27, Hidalgo de 24, Hernández de 27, Quesada de 37, Herrera de 36 y Zúñiga de 40. Estos sujetos fueron arrestados durante allanamientos que se efectuaron en los cantones de Pococí y Siquirres.

Trayectoria. Francisco Segura dijo que la investigación de este grupo se inició hace seis meses, pues se les relacionó con el robo de automóviles en San José.

Durante el período de la pesquisa, se determinó que perpetraron, al menos, cuatro asaltos a viviendas donde ingresaban con violencia y amarraban a las víctimas.

Luego se llevaban todos los enseres de las casas. Asimismo, se les atribuye robar en el Palí de Tilarán, Guanacaste y en una joyería en el centro de Limón.

Durante los allanamientos se decomisaron objetos que ligan a los presos con los robos.