Un muerto y tres heridos tras tiroteo en Guácimo

Policía capturó a sospechoso conocido como Diablo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una balacera ocurrida la madrugada de este domingo en el distrito de Duacarí, Guácimo de Limón, cobró la vida de Elmer Jesús Araya Carrillo, de 21 años, y dejó tres heridos.

Los hechos se presentaron en las afueras del bar salón Caribe, en el poblado de Villafranca, pasadas las 2:30 a. m.

Según el reporte de la Fuerza Pública, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar donde comenzó una discusión que terminó en las afueras del local donde permanecían varias personas.

Al parecer el hombre que viajaba como acompañante en la motocicleta comenzó a disparar contra los presentes.

Producto del tiroteo, tres heridos fueron llevadas en un carro particular hasta el Hospital de Guápiles y otro llegó en una ambulancia de la Cruz Roja.

En el centro médico, Araya Carrillo, que entró en un carro particular, fue reportado como fallecido.

Omar Céspedes, paramédico de Guápiles, indicó que, cuando iban sobre la ruta San José -Limón, se toparon un carro particular donde viajaba un paciente que presentaba dos balazos en el abdomen. De inmediato hicieron el trasbordo y lo llevaron al centro médico.

Los heridos fueron identificados como Jeison Arroyo Casanova, de 22 años, vecino de Río Jiménez de Guácimo, Luis Torres Brenes y Jeison Alemán Cerdas.

Arroyo fue baleado en una pierna, Alemán en el estómago y Torres tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está grave en el Hospital de Guápiles, pues presentaba al menos cinco heridas por arma de fuego.

Según los primeros informes recabados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estos tres heridos habrían sido víctimas colaterales, pues el lío era entre el fallecido y un sujeto que la Fuerza Pública capturó cerca.

Un hombre que salía del bar vio irse una moto roja del sitio con dos hombres a bordo, razón por la cual la Fuerza Pública montó un operativo y capturó a un hombre de apellido Esquivel, conocido como Diablo, como sospechoso.

El otro presunto implicado, solo conocido como Oscar, escapó.

Esquivel, quien presentaba heridas al parecer causadas por un botellazo en la cabeza y las manos, quedó a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A él la Policía lo había investigado por diversos delitos en Ticabán de Pococí.

Agentes del OIJ de Guápiles volvieron este domingo a la escena para tratar de buscar casquillos y otros indicios y para tratar de determinar el móvil del crimen, pues el fallecido no presentaba antecedentes.

El joven fallecido era oriundo de Pococí y vecino del lugar donde ocurrió la balacera. Presentaba al menos tres heridas en la cabeza y el abdomen.

Información actualizada a las 11:25 a. m. con datos del OIJ