Un muerto y dos heridos deja balacera en ciudadela Quince de Setiembre en Hatillo

OIJ presume que hecho se debe a disputas entre grupos narco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un muerto y dos heridos dejó la tarde de este domingo una balacera que se produjo en las cercanías de la plaza de deportes de la ciudadela Quince de Setiembre, en Hatillo, San José.

El hecho se registró a las 2:30 p. m. y, además, desencadenó el choque de cuatro vehículos en Colonia Kennedy en San Sebastián, a un kilómetro del lugar del intercambio de disparos.

La información preliminar suministrada tanto por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como por la Fuerza Pública detalló que varios sujetos, en un vehículo Toyota Yaris, sin placa, llegaron al frente de una vivienda en la Quince de Setiembre, donde dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban en las afueras.

Al menos tres individuos resultaron heridos. Vecinos y familiares subieron a los afectados en vehículos particulares para llevarlos a un centro médico. Sin, embargo, una de las víctimas falleció dentro de un carro luego de recorrer unos 150 metros.

Los otros afectados llegaron al Hospital San Juan de Dios, en carros particulares.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los afectados como de apellidos Marín Muñoz y Brenes Mora, mientras que la víctima mortal era de apellidos Rodríguez Patiño. Ninguno de ellos tiene antecedentes criminales.

No obstante, por las circunstancias en que se dieron los hechos, se presume que el enfrentamiento sería a causa de la lucha por territorios de venta de estupefacientes.

Los responsables de la balacera escaparon en el vehículo Yaris, por calles secundarias hacia Colonia Kennedy pero al llegar a la calle paralela con la carretera de Circunvalación, poco antes de la rotonda de San Sebastián, se topó un carro de frente y chocó. Otros dos vehículos que estaban estacionados en la calle resultaron con daños.

El Yaris aparece reportado como robado en Cartago, en el 2018.

Los ocupantes de este automotor escaparon con rumbo desconocido. Oficiales de la Fuerza Pública desarrollaron un amplio operativo para tratar de ubicar a los sujetos pero el resultado fue negativo.

Información actualizada el lunes 14 de enero a las 3:34 p.m. con datos del OIJ.