Ultiman joven de 19 años y hieren a su padre en la salida de un bar de la Fortuna de San Carlos

La policía detuvo a los supuestos agresores y los trasladaron al Ministerio Público para que determinen su situación judicial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 19 años fue asesinado en La Fortuna de San Carlos debido a una puñalada en el tórax, tras verse involucrado en una riña en las afueras de un bar, propiedad de su padre. La víctima fue identificada preliminarmente con los apellidos Chaves Vindas.

El homicidio ocurrió alrededor de las 10:15 p. m. de este martes afuera del Bar Cha, en el barrio Los Olivos, ubicado a unos 500 metros al oeste del templo católico.

De acuerdo con las autoridades, la información preliminar sugiere que dos individuos ingresaron, y por razones que se están investigando, el personal de seguridad les pidió que abandonaran el lugar. Aparentemente, los tipos se retiraron; sin embargo, minutos después regresaron y atacaron a dos de los trabajadores de seguridad.

Debido a esta situación, Chaves, su padre y otra persona salieron a ver lo que sucedía, momento en el cual uno de los sospechosos sacó un puñal.

Aunque el padre de Chaves evitó ser herido, sufrió un corte en la frente, mientras que Chaves fue atacado y recibió una puñalada en el pecho.

Los dos tipos huyeron del lugar, mientras que algunos testigos llamaron a la Cruz Roja.

“Nos despacharon para atender a un herido de arma blanca, y efectivamente, al llegar al lugar, abordamos a un joven de 19 años en paro cardiorrespiratorio, con una herida importante en su tórax, la cual resultó ser incompatible con la vida”, explicó Alejandro Madrigal, un miembro de la Cruz Roja que lo atendió.

Emboscada y detención de los sospechosos

Minutos después, un grupo de lugareños emboscó a los dos supuestos agresores y los siguieron hasta la vivienda de ellos. Allí se desató una trifulca que culminó con la intervención de la Policía y la detención de los dos presuntos implicados.

Los dos guardas de seguridad no requirieron traslado a un centro médico; mientras que el padre de Chaves fue por sus propios medios a una clínica privada.

Los detenidos, que al parecer son extranjeros, fueron enviados al Ministerio Público para que se les determine su situación judicial. Los agentes locales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y las pesquisas posteriores.

Con la muerte de este joven, la Policía registra en Alajuela 81 homicidios en lo que va del 2023.