Tres cadáveres aparecen en una fosa clandestina

Alerta se dio cuando un sujeto halló casquillos y sangre en una finca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres cadáveres, aún no identificados, fueron hallados bajo tierra este domingo en una finca ubicada en el kilómetro 16 de la carretera hacia Rancho Redondo, Goicoechea.

El descubrimiento fue hecho por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con oficiales de la Fuerza Pública.

El operativo empezó en la tarde del sábado, luego de que un hombre alertó de que había hallado casquillos de balas, sangre y tierra removida.

Aparentemente, el sujeto iba allí a orinar cuando se vio sorprendido por la escena, y avisó luego a las autoridades.

En la tarde del sábado, oficiales de la Fuerza Pública se presentaron en el sitio para verificar la información.

Los oficiales descubrieron que los rastros de sangre seguían dentro de la propiedad hasta un sector donde se observaba un montículo de tierra removida.

Ese día, la Fuerza Pública utilizó un perro de su unidad canina especialista en rastreo de restos humanos. El perro dio señales de haber encontrado indicios en tres ocasiones, lo que hizo que se alertara a las autoridades judiciales.

La Policía Judicial llegó al sitio; sin embargo, en aras de preservar la mayor cantidad de indicios, dejó el montículo bajo custodia policial para ingresar en la mañana del domingo.

Desde horas de la mañana de ayer, los agentes judiciales, junto con especialistas del Complejo de Ciencias Forenses, llegaron al lugar para recolectar indicios y excavar en la tierra.

Fue así como, en horas de la tarde, encontraron tres cadáveres en una misma fosa. Los cuerpos fueron levantados y remitidos a la Morgue Judicial para que se precise la manera en que las víctimas murieron.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial comunicó que no se han determinado el sexo ni la identidad de los cuerpo desenterrados, y aseguraron que darán más detalles hoy.

Según Armando Blanco, un vecino de la zona, en la noche del viernes anterior vieron a unos sujetos salir con unas palas, y esto alarmó a algunos lugareños.

En la noche de este domingo, los oficiales de la Fuerza Pública mantenían el lugar custodiado para continuar con la búsqueda, ya que las autoridades no descartan que puedan aparecer más cadáveres.