Trabajador de bananera halla cadáver en estado avanzado de descomposición en Pococí

Minutos más tarde, se localizó otro cadáver masculino en otro plantío de banano en Venecia de Carrandí, Matina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador de una finca bananera descubrió, la tarde del jueves, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, en Cuatro Esquinas de Cariari, en Pococí, Limón. La víctima vestía camisa blanca, pantalones cortos y tenis y yacía sobre un basurero, en vía pública.

La alerta a las autoridades se registró a eso de las 5:30 p. m. así que minutos después, ya en la escena, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que el sujeto presentaba una herida de fuego en la cabeza y podía tener dos o tres días de fallecido. Preliminarmente se maneja que podría ser un joven de 27 años, de apellidos Martínez Molina.

Además, se maneja la hipótesis de que el crimen ocurrió en otro sitio y que los homicidas decidieron abandonar el cuerpo en el basurero porque no hay viviendas cercanas. Lo más próximo es la planta empacadora de la bananera, ubicada a 2 kilómetros.

Para respaldar esta teoría, los agentes utilizaron un equipo especial de detección de metales con el objetivo de hallar casquillos o fragmentos de balas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial a las 8:50 p. m., donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.

Minutos más tarde, a las 5:51 p. m., se localizó otro cadáver en otro plantío de banano en Venecia de Carrandí, Matina, Limón. Según la Cruz Roja, el cuerpo de un hombre mostraba una herida de bala en el tórax.

Hasta el momento, la identidad de esta víctima es desconocida; no obstante se presume que podría tratarse de un hombre de unos 30 años y de nacionalidad nicaragüense.

Costa Rica está cerca de alcanzar la cifra de 790 homicidios dolosos durante el 2023. Las provincias que lideran en muertes violentas son Limón, con 194; San José, con 191; y Puntarenas, con 123.