Hampones matan a trabajador agrícola para robarle la motocicleta

Se presume que hubo otro ataque similar minutos antes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guácimo. Un peón agrícola que se dirigía a su trabajo este lunes en la madrugada fue asesinado de un balazo en la espalda, cuando cuanducía su moto por Edén de Guácimo, Limón.

De acuerdo con las autoridades, al menos dos hampones interceptaron al fallecido y, luego de dispararle, lo despojaron de su motocicleta y otras pertenencias.

La víctima fue identificada como Marvin Alejando Muñoz Oporto, de 49 años, quien murió en el lugar donde fue agredido.

La Policía Judicial informó de que los hechos se presentaron a las 4:25 a. m. en un sitio paralelo a la línea de ferrocarril, en Guácimo.

"Fuimos alertados de un herido de bala, pero cuando llegamos al lugar ubicamos al hombre tendido en vía pública con herida en la espalda. Se declaró fallecido", confirmó el cruzrojista Mauricio Jiménez.

Cecilia Chinchilla, tía de la esposa del fallecido, explicó que se enteró del hecho por una llamada telefónica donde le informaban que al hombre lo habían matado para robarle la motocicleta.

"Eso ocurrió frente a la casa de una de mis hermanas. Escucharon los disparos y luego escucharon dos motocicletas salir a gran velocidad. Cuando salieron, vieron a Marvin (Muñoz) tirado", manifestó la mujer.

Muñoz operaba una draga en una finca cercana, comentaron familiares.

"No podemos creer esto que pasó, era un buen muchacho, muy trabajador. ¿Cómo la delincuencia va matar a alguien para robarle la moto?", reflexionó la pariente del hombre.

En el sitio del ataque quedó el casco del fallecido y muy cerca del cuerpo se encontraron huellas de zapatos y marca de llantas, que sugieren un enfrentamiento entre la víctima y los agresores.

Caso similar

La Policía informó de que podría existir relación entre este homicidio y un intento de asalto que se presentó poco antes de las 4 a. m. en Bosque de Guácimo, a unos nueve kilómetros de donde murió Muñoz.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguraron que están indagando un nexo, pues se presume que los asaltantes serían los mismos.

En este otro caso el conductor de la moto, de apellido Rojas y de 30 años, resultó herido en la espalda, luego de ser abordado por dos hombres que viajaban en una moto.

Información actualizada a las 2:59 p. m. con datos del OIJ.