Tiroteos dejan cuatro heridos en Limón y Zapote

Los tres baleados en Zapote tienen antecedentes por robo agravado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 24 años, identificado como Yocsan José Pérez Pérez, de 23 años, está delicado en el Hospital Tony Facio de Limón, luego de que fue baleado la noche del viernes frente a la finca bananera Banasol en Estrada de Carrandí, Matina.

Pérez caminaba por una oscura calle de ese poblado limonense cuando fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en el tórax, la espalda y el brazo derecho, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según dijeron algunos testigos a la Policía, el herido logró caminar hasta unas casas cercanas, donde de inmediato dieron aviso a las autoridades y a los socorristas.

A las 8 p. m. Pérez fue remitido por la Cruz Roja a la clínica de Batán y luego, debido a lo grave de las lesiones, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Tony Facio de Limón, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Las causas que motivaron la agresión se desconocen, ya que los agentes del OIJ de Batán que llegaron al centro médico no pudieron conversar con el paciente debido a su condición.

El OIJ confirmó este sábado que Pérez sigue hospitalizado. El herido no cuenta con antecedentes policiales.

El caso quedó en investigación.

Baleados tres hombres con antecedentes por robo en Zapote

Suimultáneamente, otro tiroteo ocurrido en Zapote dejó a tres hombres heridos a las 8 p. m. de este viernes.

Los baleados fueron identificados como Omar Quirós Alemán, de 23 años, quien resultó con una herida en la pierna izquierda y otra en la pierna derecha.

Otro lesionado fue Jorge Andrey Madrigal Garita, de 25 años, quien tiene un disparo en la espalda y otro en la pierna derecha y su condición es delicada.

El tercer baleado fue Melvin Quesada Serrano, de 29 años, el cual recibió tres impactos en la axila derecha y uno en la parte baja de la espalda, por lo que fue trasladado grave al centro médico.

Los tres individuos tienen antecedentes por robo agravado.

El informe preliminar del OIJ deja ver que los hechos se dieron cuando las víctimas se encontraban en una parada de autobús y llegaron dos sujetos a pie, quienes, sin mediar palabra alguna, les dispararon y se dieron a la fuga.

Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Calderón Guardia y otro al Hospital San Juan de Dios.

Las labores de investigación continúan, para determinar si una venganza originó el tiroteo y tratar de dar con los sospechosos en fuga.