Tiroteo en peluquería deja un muerto y dos heridos

Dos sospechosos que quedaron grabados en cámara de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 39 años, quien llegó como cliente a una peluquería de Batán, falleció al recibir un balazo en la cabeza la noche del viernes. A raíz del tiroteo, otros dos hombres resultaron heridos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Henry Obando Obando, vecino de la zona, oriundo de Limón y padre de tres hijos, según datos del Registro Civil.

Dos sujetos con suéter y pantaloneta llegaron a pie hasta la barbería que está a 300 metros de la clínica y dispararon al menos en seis ocasiones para luego salir corriendo, según se pudo captar en una cámara de video cercana.

El peluquero, de apellido González Angulo y de 35 años, resultó herido en el abdomen y un brazo, al igual que otro peluquero que estaba en las afueras del inmueble, de apellido Gómez Vargas, quien fue baleado en la pierna izquierda.

A eso de las 7 p. m., los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911. Sin embargo, antes de que llegaran las ambulancias, a las víctimas las llevaron en vehículos particulares a la clínica que estaba muy cerca.

Una vez que los estabilizaron, hubo que llevar a Obando de forma urgente hasta el Hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después de su ingreso. De momento, se desconoce el motivo del ataque y a quién a quién iba dirigido.

Los pistoleros siguen en fuga. Ambos sujetos cubrían su cabeza con un gorro y su cara con un trapo.

En el local los agentes judiciales recolectaron indicios balísticos que fueron enviados a laboratorios forenses. También, tienen el video para tratar de dar con los homicidas..

La Fuerza Pública realizó un operativo en los alrededores, pero no encontraron rastros de los pistoleros.

La estela de homicidios en todo el país se mantiene y ya suman 266 los fallecidos en los 112 días transcurridos de este 2023. Limón llega a 68 casos, solo dos menos que San José. Estas provincias concentran la mayoría de muertes por este tipo de criminalidad.

Las peluquerías siguen siendo uno de los puntos donde los tiroteos dejan personas fallecidas. El mes pasado en una de ellas, en La Unión de Cartago mataron a José Pablo Quesada Villalobos, de 38 años.