Sujetos torturan hasta matar a hombre de 60 años en Quepos

En Cartago, detienen a menor de edad por asesinato de hombre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 60 años fue torturado y, luego, asesinado por desconocidos en el interior de una vivienda en Quepos, Puntarenas.

El hecho se registró a eso de las 8 p. m. de este sábado en Las Cuevas de Damas.

El fallecido fue identificado como Sixto Zapata Pizarro, quien tenía antecedentes por transporte de droga, agresión con arma de fuego y abusos deshonestos.

La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que recibieron una alerta de que en esa casa estaba una persona fallecida.

Al llegar a la vivienda, el dueño de la propiedad les indicó que unos sujetos llegaron, lo amenazaron con arma de fuego, lo amarraron y lo taparon con una sábana.

Luego, los agresores obligaron a Zapata a entrar a la casa y empezaron a exigirles, a ambos, que les entregaran el dinero.

Según dijo el dueño de la casa a la Policía, él les indicó que desconocía cuál efectivo le pedían, por lo que los desconocidos comenzaron a torturar a Zapata.

A la víctima le ocasionaron heridas con arma blanca en las manos, le dispararon en la cabeza, en el pecho y lo quemaron con un metal caliente.

Las autoridades mencionaron que el propietario fue amenazado con arma de fuego. Cuando el hombre ya no escuchó a los agresores, logró soltarse y pedir ayuda.

Menor preso por asesinato de hombre en Cartago

Mientras tanto, en Cartago centro un menor de 16 años fue detenido por ser el principal sospechoso de asesinar a un hombre, de 34 años.

El OIJ indicó de que el homicidio se dio a eso de las 3 a. m. de este domingo. La víctima fue identificada como Giancarlo Chinchilla Céspedes, de 34 años.

La versión preliminar indica que el fallecido dormía con otra persona en un predio, cuando el menor llegó y, por razones que se desconocen, tuvo un altercado con Chinchilla.

Al parecer, la víctima intentó perseguir al adolescente, pero el menor se volvió y le disparó en el tórax.

La Fuerza Pública detuvo al sospechoso poco después del crimen, cuando estaba a unos 200 metros de donde ocurrió el suceso.