Sujetos llaman a hombre para asesinarlo en su propia casa

En otros ataques, otros hombres fueron heridos con armas de fuego durante la jornada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 39 años, identificado como Carlos Rojas Castro, falleció al recibir al menos siete balazos en su residencia en Las Parcelas de Barranca, Puntarenas.

Según las autoridades, el homicidio ocurrió a la 1 a. m. cuando dos individuos en bicicleta se aproximaron a la vivienda de Rojas y lo llamaron repetidamente por su apodo, Charly Express. Al salir al corredor, Rojas fue atacado a tiros en la cabeza y el tórax por los sujetos, quienes luego huyeron del lugar.

Las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes judiciales, aunque no especificaron por cuáles asuntos. En el momento del ataque, Rojas se encontraba en su casa con su pareja.

Este suceso marca el tercer homicidio violento en los últimos cinco días en Puntarenas. El primero ocurrió en Chacarita la madrugada del sábado, donde Jeremy Edward Agüero Hidalgo, de 20 años, fue asesinado a tiros; seguido por otro en Boulevar del Sol la madrugada del martes, donde perdió la vida José Jiménez Matarrita, de 28 años.

Otros ataques recientes

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, otros tres sujetos fueron heridos con armas de fuego en distintas zonas del país.

En el primer incidente, registrado a las 8 p. m. del martes, un adolescente de 17 años recibió múltiples disparos mientras se encontraba en la vía pública de Los Ángeles de Daniel Flores, en Pérez Zeledón.

El joven fue trasladado a un hospital, donde los médicos informaron a la Policía Judicial que recibió impactos en las piernas. El adolescente permanece bajo observación y aguarda para ser entrevistado por las autoridades.

Horas después, a las 3 a. m. del miércoles, un hombre de apellido Molina, de 40 años, estaba en la vía pública de Cristo Rey, en San José, cuando fue atacado por dos sujetos que se acercaron a él a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los gatilleros dispararon en varias ocasiones contra Molina, para luego darse a la fuga. Los socorristas los trasladaron en condición grave a un hospital.

Tan solo una hora más tarde, a las 4 a. m., un hombre de apellido Martínez, de 21 años, salía de una chatarrera en San Sebastián de San José cuando fue baleado por un sujeto. El joven logró sobrevivir al ataque, pero fue trasladado urgentemente a un centro médico.