Sujetos aprovecharon que joven hablaba con vecina para balearlo

Mujer también resultó herida por el ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 21 años, identificado como Juan Ignacio Moya Abarca, murió este viernes después de ser alcanzado por múltiples disparos mientras conversaba con una vecina frente a su residencia en Birrisito, en Paraíso de Cartago.

Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió a las 8 p. m. del jueves cuando dos individuos a bordo de una motocicleta pasaron frente a la vivienda y dispararon repetidamente contra el joven.

Los socorristas confirmaron que Moya recibió impactos en las piernas, brazos y tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Max Peralta; sin embargo, según la Policía Judicial, falleció a las 2 a. m. de este viernes, producto de las heridas sufridas.

La mujer que lo acompañaba también resultó herida y presentaba una escoriación en un tobillo, aunque no fue grave.

De acuerdo con registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Moya no tenía hijos, era soltero y tenía su residencia electoral en Pacayas de Alvarado, Cartago.

Según información proporcionada por la Policía Judicial, en lo que va del 2024 se contabilizan 238 homicidios dolosos en el país. Las provincias que presentan un mayor número de muertes violentas son San José, con 61 casos, seguida de Limón con 55 y Puntarenas con 43.

En el caso específico de Cartago, donde ocurrió el ataque contra Moya, se registran 26 crímenes de este tipo, 12 más con respecto al mismo periodo del año anterior.

El 28 de marzo anterior, el cadáver de un joven de 23 años apareció con heridas de bala cerca de la plaza de deportes de Noche Buena, en Turrialba, Cartago. El fallecido fue identificado como Manuel Enrique Vargas Ramírez, era padre de una niña y no tenía antecedentes judiciales.

Colaboró en esta información la corresponsal Keyna Calderón.