Sujeto usa fusil militar contra grupo élite del OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 23 años se enfrentó a balazos, con un fusil militar AR-15, con los oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando allanaron una casa para detenerlo.

El hecho se produjo ayer a las 6 a. m., en una vivienda en barrio Loma Linda, del distrito de Río Blanco, en Limón.

Gérald Campos Valverde, director interino del OIJ, dijo que los balazos no impactaron a ningún agente, pero explicó que el arma usada utilizó una munición que traspasa los equipos de protección policial (chalecos antibalas y cascos).

“Los oficiales del grupo táctico optan por disparar con balas de poco impacto, que son de goma y le causan una lesión en la pierna. Es ahí donde lo detienen, sin que se hubiera afectado la vida de la persona. Fue un trabajo muy limpio, pese a la agresión que recibieron los agentes”, manifestó Campos.

En el operativo, además del fusil AR-15, se decomisaron dos paquetes que tenían un kilo de marihuana comprimida, $ 600 y un vehículo que fue denunciado como robado en San José en el mes de octubre.

Hechos delictivos. El individuo detenido es de apellidos González Cruz y se le buscaba pues en la Fiscalía Adjunta de Limón tiene dos procesos pendientes.

Uno es por el delito de homicidio calificado y se tramita en el expediente 13-961-063-PE. Se trata del asesinato a balazos de Jorge Andrés Ellis Ugalde, de 21 años, quien murió el 15 de mayo del 2013, luego de recibir múltiples disparos, cuando salió de un negocio de lavado de autos en barrio Corales, Limón.

La otra causa está en el expediente 14-603-063-PE, del 21 de marzo del 2014, cuando González fue detenido por transportar 190 kilos de marihuana.