Sujeto ultima de ocho puñaladas a hombre que estaba con mujer y dos menores en Alajuela

Como parte del altercado chocaron los vehículos en que viabajan, que se fueron contra una venta de frutas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un conflicto personal entre dos hombres terminó con uno de ellos fallecido la tarde de este martes en Ciruelas de Alajuela.

El informe de la Fuerza Pública indica que se trataría de una pelea entre suegro y yerno, donde el yerno fue el que perdió la vida.

La víctima fue identificada como Álvaro Andrés Castro Marín, de 42 años.

El Organismo de Investigación Judicial no confirmó la relación de parentesco, aunque detalló que motivos personales originaron la riña a pleno día y en una transitada vía de la zona.

La Cruz Roja recibió la alerta de un herido de arma blanca a las 2:10 p. m. frente a la escuela pública de Ciruelas.

Al llegar, los socorristas encontraron grave al paciente con al menos ocho puñaladas en tórax y otras partes del cuerpo.

---

Testigos revelaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que Castro estaba en un vehículo con su pareja sentimental y dos menores, cuando llegó el sospechoso, quien le abrió la puerta del carro y le propinó las primeras estocadas con arma blanca.

A como pudo, Castro arrancó el vehículo blanco de carga liviana que conducía e intentó huir, pero el agresor lo siguió en otro carro parecido, color rojo, y lo colisionó hasta que ambos se estrellaron contra una venta de frutas a poca distancia de donde comenzó la agresión.

En ese sitio surgió la nueva agresión y luego el sospechoso intentó huir.

Al herido los socorristas lo llevaron de urgencia al Hospital San Rafael, donde los médicos lo declararon fallecido poco después de su ingreso.

Castro era divorciado y padre de cinco hijos, según el Registro Civil. Era vecino de San Jerónimo de Moravia y oriundo de San José.

OIJ pasaba cerca

El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revela que agentes de la oficina regional que estaban cerca de la zona vieron al sospechoso cuando huía con un arma blanca en la mano y ensangrentado.

Testigos avisaron a los agentes que el sujeto era parte de un altercado, por lo que quedó detenido. Se trata de un hombre apellidado Chacón Muñoz, de 45 años, detenido frente al Palí de Ciruelas.

El hombre quedó con un informe y el arma utilizada a la orden de la Fiscalía, mientras que el caso está en investigación.

La vía fue cerrada de manera parcial mientras los agentes realizaban las pesquisas y la recolección de indicios en el sitio, para luego trasladarse al centro médico donde se realizaría el levantamiento del cuerpo.

Colaboró la corresponsal Shirley Vásquez