Sujeto que salía de prisión por robo agravado quedó detenido de nuevo por muerte de reo

Juzgado acogió petición de Fiscalía para dejarlo en celdas de una vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Carvajal Angulo, de 43 años, sentenciado por robo agravado, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial justo después de cumplir su pena y salir de La Reforma en Alajuela.

Los agentes judiciales lo capturaron por su presunta implicación en un homicidio simple mientras estaba detenido en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, Alajuela. El Juzgado Penal de esa provincia acogió la petición de la Fiscalía Adjunta de Alajuela para mantener al sospechoso en prisión preventiva por tres meses más, mientras se le procesa.

De acuerdo con la investigación, el incidente ocurrió el 18 de marzo dentro del CAI Terrazas, donde tanto la víctima, Jimmy Alonso Chévez Calderón, de 44 años, como el presunto agresor, Carvajal Angulo, estaban detenidos.

Según la Fiscalía, Carvajal habría discutido con Chévez antes de iniciar una pelea, durante la cual presuntamente tomó una pieza de madera y lo golpeó en la cabeza, causándole heridas graves que le provocaron la muerte al día siguiente en el Hospital México.

Carvajal apenas recuperó su libertad el miércoles anterior, tras cumplir la condena por robo, pero fue detenido nuevamente por el homicidio que se le atribuye.

Ese homicidio fue el primero que se registró este año dentro de una cárcel, pero en días recientes se reportó otro fallecimiento por una riña entre reclusos.

Una serie de operativos para decomisar armas caseras en las cárceles ha incidido en una disminución en el número de muertes en el primer cuatrimestre en comparación con el año pasado, cuando se registraron cuatro asesinatos. Uno de ellos fue el de Bryan Alonso Cordero Obando, quien se había escapado vestido de mujer durante la hora de visita conyugal en 2014 y fue asesinado el año pasado, dejando a otro recluso gravemente herido.