Sujeto que escapó de pistoleros en barra del Colorado aparece muerto en la playa

Familia había alertado al Sistema de Emergencia 911 por ataque y posterior desaparición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Alberto Carranza Villegas, quien el viernes anterior escapó de un grupo de pistoleros que llegó a su vivienda en barra del Colorado, Pococí de Limón, apareció sin vida este domingo en una playa cercana a laguna Samay.

Según las primeras pesquisas, tras hacer un ingreso forzado con armas de fuego, los pistoleros no hallaron a Carranza, quien huyó por la puerta trasera hacia una zona boscosa, sin que desde ese día se supiera sobre su paradero.

Vecinos y familiares comenzaron con la búsqueda del sujeto, pero no dieron con él, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la desaparición.

El domingo, un pescador divisó el cuerpo de Carranza en la playa, unos seis kilómetros al sur de donde desapareció, por lo que alertó a la Policía.

Carranza, de 41 años, era oriundo de Alajuela pero vivía desde hace varias décadas en barra del Colorado. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) su cuerpo presentaba varios orificios en el pecho perpetrados al parecer con arma de fuego. La cantidad será verificada una vez que se realice la autopsia.

Carranza había sido procesado judicialmente por usurpación de bienes de dominio público e invasión de zona protegida en Barra del Colorado. Descontó prisión preventiva, pero luego apeló las acusaciones en su contra.

El hombre conocía la zona a cabalidad y por eso intentó escapar de sus verdugos. Su muerte se investiga como un posible ajuste de cuentas.

Todo apunta qué narcotraficantes de la zona habría ordenado el ataque del que pudo huir inicialmente, pero luego fue alcanzado y su cuerpo apareció en la playa.

Agentes judiciales de Guápiles tuvieron que viajar más de dos horas en vehículo hasta el muelle de Puerto Lindo y luego abordar una embarcación de Guardacostas qué los llevó hasta el lugar del hallazgo, donde buscaron evidencias para tratar de dar con los pistoleros.

Avanzada la noche terminaron las pesquisas de este nuevo homicidio en Limón, provincia que hasta el momento lleva 64 homicidios, 20 más que en igual periodo del 2022, mientras que la cifra en todo el país llega a 258 casos, lo que supera en 80 a los que para la misma fecha se tenían el año pasado.