Sujeto preso por asesinato de mujer que se negó a pagar 'peaje' ilegal en La Unión

Detenido habría amenazado este domingo a allegados de la víctima, confirmó la Fuerza Pública. Descuenta 3 meses de prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo de apellido Varela fue arrestado la tarde del domingo como sospechoso del asesinato de una mujer, quien se habría negado a pagar un "peaje ilegal" en el momento en que la fueron a dejar a su vivienda, en San Rafael de San Vicente de La Unión, Cartago.

La detención ocurrió en San Vicente, en el momento en que el sujeto caminaba por vía pública, confirmó la Policía.

Abraham Güix, jefe de la Fuerza Pública de Tres Ríos, manifestó que en apariencia minutos antes de su detención, el hombre habría amenazado a familiares de la víctima.

El jefe policial añadió que el Juzgado Penal de La Unión le impuso este lunes a Varela tres meses de prisión preventiva, como sospechoso del crimen.

La víctima fue identificada como Flor Mayela Angulo Rosales, de 27 años, quien viajaba como acompañante en un vehículo conducido por un hombre de apellido Bolaños.

El ataque ocurrió el 11 de noviembre pasado a las 2 a. m., luego de que dos hombres en motocicleta llegaron hasta el automóvil.

Los pistoleros dispararon varias veces contra los ocupantes del automotor e impactaron una vez a la mujer en su ojo derecho.

Al chofer, un reconocido mecánico de la zona y de 45 años, solo lo rozó un proyectil en uno de sus hombros.

Ese día trascendió que en que en la zona opera una banda dedicada a cobrar 'peajes' ilegales. Al parecer, después de cierta hora, el grupo exige cancelar un derecho de paso a las personas que transitan por allí.