Sujeto muere asesinado a balazos en Los Chiles

Cuerpo de muchacho fue encontrado en plena calle pública. El OIJ se encuentra a cargo de las pesquisas del caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Israel Rojas Dávila fue asesinado a balazos el domingo en plena calle en San Gerardo de Los Chiles, frontera norte. El cuerpo de Rojas recibió nueve impactos de bala que provocaron su muerte en el Hospital Los Chiles, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, de momento, no tienen claro el móvil del crimen y tampoco cuentan con sospechosos.

Otras fuentes policiales agregaron que no hay testigos, ni hay cámaras en las cercanías de donde ocurrió el crimen y que enfrentan poca colaboración por parte de los lugareños. Trascendió que el fallecido sería de nacionalidad nicaragüense, sin antecedentes.

El OIJ está a cargo de las pesquisas del caso.

Caso similar: Otro baleado

Un joven fue asesinado a balazos el domingo en una calle de Hatillo 3, en San José. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Kendall Andrés Marín, de 23 años.

De acuerdo con el reporte del servicio de emergencias 9-1-1, el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala y fue encontrado cerca del vehículo de Marín, el cual también estaba baleado.

Por el momento, la Policía Judicial no cuenta con ningún otro dato sobre el homicidio, solo que el asesinato ocurrió cerca de las 8 p. m.

Así como el primer caso: “Los agentes de la sección de Inspecciones Oculares hicieron el levantamiento del cuerpo, lo trasladaron a morgue judicial y el caso está en investigación por parte de la sección de homicidios”, finalizó el OIJ.

“Desde setiembre del año pasado, el promedio de crímenes de este tipo evolucionó de 50 casos promedio por mes, a unos 70 en enero y febrero. Si la tendencia se mantiene, el año podría cerrar con casi 900 asesinatos”, informó el viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón.