Sujeto irrumpe en vivienda y acribilla a balazos a joven de 26 años en Guácimo

En Limón y Puntarenas se registraron otros dos crímenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto irrumpió en una vivienda de Guácimo, Limón, y baleó a un joven de 26 años, mientras que desde afuera del inmueble sus cómplices también le dispararon.

En total, la víctima recibió 11 impactos de bala en tórax, espalda y piernas, por lo que murió en el centro médico local, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos se registraron este lunes por la noche y el fallecido fue identificado como Jezzy James Solís Cedeño, vecino de ese cantón caribeño.

“Al parecer, Solís se encontraba en la casa de un allegado y, en determinado momento, llegó un sujeto y le disparó, mientras los otros accionaron sus armas de fuego desde afuera”, confirmó la Policía Judicial.

Trascendió que los homicidas vestían ropa oscura y llegaron al lugar en una motocicleta, en la cual escaparon luego del crimen.

El padre de Solís fue quien lo llevó a la clínica, donde los médicos confirmaron el deceso.

Los agentes judiciales decomisaron más de 20 indicios balísticos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

En tanto, la Fuerza Pública desplegó un operativo en Guácimo y los alrededores, pero hasta este martes no hay detenidos.

El caso permanece en investigación.

Asesinato en la puerta

Por otra parte, en Penshurt de Valle La Estrella, Limón, falleció Jorge Jocsan Salazar Rodríguez, de 23 años.

El OIJ informó de que el hombre estaba alquilando una habitación en un inmueble de esa localidad y cuando iba a ingresar con una amiga, un hombre se bajó de un carro y le disparó.

Producto de la agresión, el joven falleció en el lugar, mientras que la mujer no resultó afectada.

La página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) muestra Salazar estuvo en prisión, pero salió el 26 de octubre del 2018, luego de cumplir su pena. Sin embargo, se desconoce el delito por el cual estuvo tras las rejas.

En circunstancias similares falleció Michael Morales Fuentes, de 43 años, quien abrió el portón de su casa y fue baleado en la cabeza en dos ocasiones.

La situación se registró este martes por la mañana en Artola de Sardinal, en Carrillo, Guanacaste.

Se presume que la víctima se alistó para ir a su trabajo y, apenas abrió el portón fue abordado por dos sujetos, quienes descendieron de un carro, le dispararon y escaparon.

El móvil en estos dos casos está en investigación, por lo cual en ambos sitios los agentes judiciales recolectaron evidencias, entre ellas indicios balísticos.

Baleado en vía pública

Finalmente, Jocksan Manuel Arguijo Rojas, de 29 años, fue encontrado sin vida en vía pública, en El Roble, Puntarenas.

La Policía Judicial destacó que el hombre presentaba disparos en cabeza y tórax, pero de momento se desconoce la dinámica de los hechos.

Arguijo era vecino de Barranca, a seis kilómetros de donde fue localizado sin vida.

Entre el 1.° de enero y este 20 de octubre, el OIJ registra 446 homicidios, siete más que en el mismo periodo del 2019, cuando hubo 439.

En Limón y Puntarenas están concentrados el 37,8% de los asesinatos del año en curso. En la primera provincia se contabilizan 109 crímenes hasta el 19 de octubre (20 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 89) y en la segunda 60 (seis más en comparación al año pasado).