Sujeto balea a su expareja y asesina al compañero de ella

Sospechoso de los hechos aprovechó ausencia del ahora fallecido para ingresar a la vivienda y atacar a su expareja, sin saber que el hombre regresaría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto ingresó armado a la casa de su excompañera sentimental, la amenazó, le disparó en varias ocasiones y luego de herirla en los brazos, agarró un arma blanca y comenzó a forcejar con ella.

En medio de esa disputa, llegó un estadounidense que actualmente convivía con la mujer, reclamó por lo que estaba pasando y también fue baleado por el sospechoso.

Pese a resultar herido, el extranjero salió corriendo de la vivienda y, como el otro individuo lo persiguió, se escondió detrás de un carro que estaba en vía pública.

Al no encontrar al extranjero, el sospechoso, apellidado Acuña Centeno, de 40 años, se devolvió al inmueble en el que estaba su expareja, de apellidos Ruiz Díaz. Justo en ese instante llegaron oficiales de la Policía Municipal de Garabito, quienes recibieron el llamado y procedieron con la captura.

Posteriormente, los uniformados coordinaron con la Cruz Roja para la atención de los heridos.

Al arribo de las unidades, el foráneo, identificado como David Paldino Domenic, se encontraba sin vida, mientras que la mujer fue trasladada al centro médico local con al menos tres disparos en los brazos.

La situación se registró este viernes por la mañana en el poblado de Herradura de Jacó, en Garabito, Puntarenas, precisó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según los datos recopilados por los agentes judiciales, el sospechoso llegó al inmueble cuando su expareja se encontraba sola, sin saber que poco después llegaría Paldino, de 57 años.

“Dentro de la casa se ubicó a la mujer (34 años) herida, así como también un arma de fuego que, en apariencia, portaba el sospechoso, quien está detenido a las órdenes del OIJ y será presentado con un informe al Ministerio Público.

“En la vía pública se encontró herido y sin vida al estadounidense. El caso continúa en investigación”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.