Sujeto asesina a puñaladas a turista francés en riña por celular en playas del Coco

Víctima caminaba con otros dos sujetos cuando sobrevino la discusión entre ellos; Policía detuvo a principal sospechoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de una riña por un celular, un sujeto asesinó a puñaladas a un turista francés en playas del Coco, en Guanacaste.

El crimen se registró a eso de las 4:30 p. m. de este miércoles en las cercanías de un hostel ubicado en calle de la Cangreja, en esa playa.

El fallecido fue identificado como Christophe Jean Lietaert, de 48 años, quien al parecer era chef instructor en el Instituto Culinario de México (ICUM).

Por esos hechos, la Policía detuvo a un hombre, de apellido Vásquez Caracava, por ser el principal sospechoso de este homicidio.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Lietaert departía con dos sujetos, entre los que estaba Vásquez.

En un momento dado, los tres comenzaron a caminar hacia la playa; sin embargo, por razones que están bajo investigación, sobrevino una discusión entre ellos por el celular del francés.

En la riña, Vásquez supuestamente habría sacado un puñal e hirió al turista en tórax, hombros y cuello, lo cual le provocó la muerte en el sitio.

Los otros dos hombres huyeron del sitio, pero la Fuerza Pública logró detener a Vásquez pocos minutos después y cerca del lugar de los hechos. Él fue llevado al Ministerio Público para que allí se le determine la situación jurídica,

Por su parte, el cuerpo del turista fue levantado y trasladado a Medicatura Forense, para que allí se le realice la respectiva autopsia.

La Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (Adicoco) lamentó el crimen, pero aseguró que se trata de una situación aislada y que el homicidio responde a un problema meramente entre estas tres personas y no así a un tema de inseguridad de la zona.

Menor sospechoso de asesinato

A eso de las 2:50 p. m. de este miércoles en Punta Morales de Chomes, Puntarenas, un individuo fue asesinado de al menos cinco balazos durante un tiroteo.

El fallecido fue identificado como Jonathan Pulido Guerrero, de 27 años, confirmó la Policía Judicial. Él tenía balazos en piernas, tórax y hombros.

Por esos hechos, la Fuerza Pública detuvo a un menor, de 17 años, como sospechoso de cometer el crimen. Él estaba en una vivienda cercaan donde ocurrió el crimen.

La versión oficial del OIJ indica que el fallecido estaba en la casa de un familiar, cuando un menor llegó, sacó un arma de fuego, le disparó en varias ocasiones y huyó.

Trascendió que entre el menor y el fallecido existían roces desde hacía vario tiempo.

A la llegada de los socorristas, se confirmo que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado como fallecido.

El caso es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas.