Suegra del estadounidense asesinado en Matapalo retiró el cuerpo este jueves

Mujer se presentó a la Medicatura Forense a las 10:02 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo del estadounidense Dirk Bouchamp, asesinado el 16 de febrero en Matapalo junto a su esposa y tres hijos, en Santa Cruz de Guanacaste, fue retirado la mañana de este jueves por su suegra Ana Rosa Guerra.

La mujer se presentó a las 10:02 a. m. a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores de Heredia, para llevarse el cadáver de su yerno, de 58 años.

De ese lugar, el cuerpo fue trasladado unos cuatro kilómetros hasta el camposanto La Piedad, en Heredia. Unas ocho personas acompañaron el féretro que reposa junto a los restos de sus familiares.

La esposa y tres hijos de Bouchamp fueron sepultados el 18 de febrero en ese mismo lugar.

Este jueves no hubo ceremonia religiosa. Segundos antes de sepultar el cuerpo, Ana Rosa Guerra expresó que a su yerno lo quiso como a un hijo más. "El fue un excelente esposo, hijo, yerno, amigo y padre", concluyó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, el miércoles, la Embajada de Estados Unidos le notificó que nadie en el país natal de la víctima mostró interés en reclamar los restos. Por ello, el OIJ dispuso entregar el cuerpo a la suegra, quien le dio sepultura.

LEA: Hermano de mujer asesinada: Ella se buscó lo que pasó

Además del extranjero, la masacre ocurrida en Santa Cruz dejó como víctimas a su esposa, Yeimy Jéssica Durán Guerra, así como los hijos de ambos Jack, Allison y Shantal, de 8, 12 y 6 años, respectivamente. Todos fueron asesinados con arma blanca.

El sospechoso es Adrián Salmerón, quien fue detenido el viernes 19 de febrero en Nicaragua y será juzgado en esa nación.

Información actualizada a las 6 p. m. Colaboró el periodista Marcelo Poltronieri.