Sospechoso de feminicidio va seis meses a prisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Upala, Alajuela. El sospechoso de asesinar de 20 machetazos a su compañera sentimental en Upala, Alajuela, irá seis meses a prisión preventiva.

Así lo dictó ayer en la mañana el Juzgado Penal de San Carlos contra el imputado, de apellido Solano y 22 años.

El feminicidio tuvo lugar el lunes a eso de las 9:30 p. m. en la comunidad de Nazareth, en la zona fronteriza con Nicaragua.

La víctima fue una nicaragüense de 20 años, identificada solamente como Jessenia del Socorro, quien sufrió heridas en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y los brazos.

La fiscala adjunta de San Carlos, Alba Campos, confirmó la medida impuesta. “Hay peligro de fuga; es un nicaragüense indocumentado, no tiene arraigo en el país y, ante la gravedad del delito, era indispensable solicitar la prisión preventiva”, explicó la funcionaria.

De hecho, luego del crimen Solano intentó huir hacia su país, pero el martes al mediodía fue sorprendido por vecinos en San Antonio de Upala. Estos avisaron a la Fuerza Pública y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Motivo. El informe judicial señaló que Jessenia y su compañero habían ido a visitar a unos allegados. En esta visita, ella le comentó a una familiar que deseaba separarse de Solano porque él la agredía. Al parecer, luego ella se lo hizo saber a él.

Según la Policía, el hombre le dijo que se fueran a su casa y ella se negó, por lo que él la tomó de un brazo y la llevó fuera. Ahí, en medio de una plantación de plátano, la habría asesinado.

Los residentes de la vivienda hallaron el cadáver de la joven, madre de dos niños. La mujer había llegado al país hacía 15 días con su pareja.

El crimen de Jessenia se convirtió en el quinto feminicidio en menos de dos meses, según el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu). En el 2014, hubo 22 casos; seis mujeres fueron asesinadas por sus parejas y 16 por exparejas, un familiar, un atacante sexual u otra persona sin relación con ellas.