Sospechoso de asesinar a conductor de plataforma de transporte descontará tres meses de prisión preventiva

La Fiscalía presume que el presunto implicado intentó asaltar al conductor y luego de forcejear le ocasionó dos heridas graves con arma blanca que le causaron la muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Desamparados dictó tres meses de prisión preventiva para un hombre de apellidos Chinchilla Jiménez, quien es considerado sospechoso del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Vianney Cascante Navarro, un conductor de una plataforma colaborativa de transporte.

Según la hipótesis de la Fiscalía de la localidad, a cargo del caso, los hechos ocurrieron el 18 de mayo, cuando Cascante estaba trabajando. Durante uno de sus viajes, recogió a Chinchilla en Alajuelita con destino a San Rafael Abajo de Desamparados.

El Ministerio Público presume que Chinchilla abordó el vehículo con la intención de asaltar al conductor, y cuando Cascante intentó defenderse, fue agredido en dos ocasiones con un arma blanca, causándole heridas graves que resultaron en su muerte horas más tarde en el hospital.

Testimonios de los vecinos indicaron en aquel momento que a las 3 a. m. escucharon un estruendo y al salir, observaron que un automóvil había chocado contra una vivienda. En el interior del automóvil accidentado, un Nissan Tiida de color gris, se vio a Cascante, de 47 años, forcejeando con otra persona.

Finalmente, Cascante salió pidiendo ayuda, mientras que la otra persona abandonó el vehículo por la puerta del acompañante y huyó del lugar.

El conductor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció. El día de los hechos, Andrea Cascante, de 29 años y la mayor de los seis hijos del chofer asesinado, afirmó que su padre fue asaltado después de aceptar un viaje durante la madrugada.

Chinchilla, de 42 años, fue capturado por agentes judiciales de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la recepción de un hotel en el centro de San José, donde se encontraba hospedándose temporalmente.