Sospechosa de agredir anciana queda libre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles, Pococí. La mujer detenida el lunes anterior como sospechosa de agredir a una anciana de 79 años en una casa adscrita a la Red de Cuido del Adulto Mayor, fue puesta en libertad este miércoles.

El Juzgado de Pococí rechazó la petición de la fiscala Laura Jiménez, quien solicitó, como medidas cautelares, la prohibición de que la supuesta agresora, de apellido Calvo, se comunicase con la ofendida, el denunciante y los testigos, así como la suspensión de su función en el centro de cuido.

El caso trascendió el domingo en la noche, cuando la afectada, María Cecilia Rodríguez Montero, fue llevada al centro médico por uno de sus hijos, quien durante una visita le observó moretones en el rostro y heridas en los brazos.

Cristián Rodríguez, jefe de Emergencias del Hospital de Guápiles, dijo que, debido a sospechas de “una posible agresión física”, pusieron el caso en conocimiento de la Policía Judicial.

Investigación. Las autoridades se encuentran investigando el origen de las lesiones de la anciana ya que, según la defensa, los golpes fueron causados por una caída sufrida el viernes anterior y no por una agresión por parte de Calvo.

Mauren Monge, quien trabaja en la Municipalidad de Pococí y colabora con la Red de Cuido, dijo que, en el pasado Rodríguez, ha sufrido caídas debido a sus padecimientos mentales y físicos.

“Ella no se puede poner de pie solita, pero, aun así, lo intenta y entonces se cae. En el día no hay problema porque los cuidadores la vigilan, pero en la noche se ha caído de la cama”, expresó Monge.

El geriatra Roy Cardona, quien ha llevado el control médico desde que la afectada ingresó en la Red, dijo que Rodríguez padece una serie de enfermedades que dificultan su movilidad.

“Doña María Cecilia padece atrofia muscular, osteoporosis, demencia senil y otros padecimientos que la hacen dependiente de sus cuidadores”, explicó.

La funcionaria municipal manifestó que la anciana salió del centro médico el miércoles, y en ese mismo día fue trasladada al hogar de ancianos de Cariari, donde se recupera de las lesiones.