Sicarios en moto asesinan a chofer de camión ganadero en Río Claro de Golfito

Las autoridades no descartan que sea un ajuste de cuentas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un camión ganadero, de 36 años, fue víctima de un mortal ataque perpetrado por dos sicarios en la localidad de Río Claro de Golfito, Puntarenas.

De acuerdo con la información proporcionada por Cruz Roja, el suceso tuvo lugar frente al Centro de Pinturas Río Claro, cuando la víctima se desplazaba en el vehículo pesado. En determinado momento, dos individuos a bordo de una motocicleta, con arma de fuego, le dispararon en múltiples ocasiones a este hombre y luego emprendieron la huida hacia San Ramón de Guaycará.

Los equipos de socorro informaron que el hombre presentaba impactos en el lado izquierdo de su cabeza y en su brazo izquierdo. Quedó sin signos vitales dentro de la cabina del vehículo.

Autoridades policiales confirmaron a Colosal Informa que el fallecido fue identificado como Diego Alberto Rugama Pérez, vecino de Coto 47, en Corredores. Era soltero y sin hijos, según los datos del Registro Civil.

El fallecido vestía camisa de color blanco con detalles en negro, así como un pantalón negro. Dentro de la cabina se encontró una soga y se desconoce el lugar al que se dirigía.

El camión que conducía Rugama era un Isuzu con la placa CL 291108, registrado a nombre de un individuo identificado como Rosales Vargas, residente del cantón de Corredores, en Puntarenas.

Avanzada la tarde, la Policía Administrativa continuaba realizando patrullajes en la zona en un esfuerzo por dar con el paradero de los sospechosos. Trascendió que a unos tres kilómetros del sitio del crimen encontraron una moto abandonada, por lo que analizan si se trata del vehículo usado en el ataque.

También hay una persona retenida, pero apenas se indaga si pudiese estar asociado al caso.

Paralelamente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena del crimen y la recolección de indicios. No se descarta la posibilidad de que este homicidio esté vinculado a un ajuste de cuentas.

Con este caso, Puntarenas suma ya 139 asesinatos, 38 más con respecto al mismo periodo del 2022.

Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.