Robo sería el móvil de triple crimen en La Cruz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guanacaste

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que el robo sería el móvil del triple crimen ocurrido entre sábado y domingo en una finca productora de teca en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

Francisco Segura, director del OIJ, dijo hoy que por los indicios y las primeras versiones obtenidas de testigos les hacen presumir que la sustracción de los bienes fue el motivo por el cual mataron a los tres hombres con arma blanca.

Las víctimas son tres trabajadores nicaragüenses que laboraban en fincas productoras de naranja en la zona de La Cruz y cuyas identidades todavía no están plenamente confirmadas.

Las investigaciones preliminares revelan que el atacante sería un hombre joven originario de la ciudad de Cárdenas de Nicaragua y que en anteriores ocasiones también se ha visto involucrado en otros hechos similares ocurridos en territorio nicaragüense.

La Policía Judicial no tiene claro la forma exacta en la que ocurrió el ataque a las tres víctimas. Una de las presunciones es que el agresor los esperó donde pasa una quebrada y los soprendió al atacarlos con un cuchillo y provocarles múltiples lesiones. La otra hipótesis policial es que ese hombre caminaba con las tres víctimas y se produjo una discusión que lo hizo herir los compañeros.

En el lugar del crimen se notan rastros de sangre, una bolsa y un saco de yute, así como naranjas y malanga.

Es un sitio solitario ubicado a 500 metros de la línea fronteriza con Nicaragua y a unos 14 kilómetros de Santa Cecilia de La Cruz.

De acuerdo con la versión que aportan los vecinos, los tres fallecidos se dirigían a Cárdenas de donde son originarios.