Robo de arma sería la causa de asesinato de guarda en finca de Pococí

Hechos ocurrieron en una propiedad de Demasa conocida como Agropalmito, en Jiménez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un guarda de seguridad de una finca agrícola en Jiménez de Pococí, Limón, falleció asesinado este lunes por la noche, cuando fue sorprendido por dos hombres.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima responde a los apellidos Matamoros Anchía, de 54 años.

Al parecer, a eso de las 11 p. m. él realizaba una ronda cerca de la caseta de seguridad, cuando fue atacado por los sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Matamoros presentaba una herida en su cabeza, otra en el glúteo y otra en el brazo derecho. Estas heridas provocaron el inmediato fallecimiento de la víctima.

Trascendió que los agresores se apoderaron del arma que portaba el vigilante. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades judiciales, quienes investigan la posible causa del crimen.

Esta mañana, luego de la agresión al oficial, la empresa Demasa confirmó que el guarda trabajaba para una empresa subcontratada por ellos, encargada de la seguridad en la finca Agropalmito, en Jiménez.

De la misma forma externaron sus condolencias para la familia, amigos y compañeros cercanos de la víctima y agregaron que colaborarán con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia. En el sitio las autoridades judiciales recolectaron indicios balísticos, los cuales quedaron en manos del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para ser analizados.

Las pesquisas del caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con los homicidas, ya que de momento no se tienen detenidos.