Riña en vía pública de Alajuelita cobra vida de sujeto de 39 años

OIJ investiga otros dos asesinatos de ocurridos el sábado en Escazú y en Bagaces

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como José Eduardo Obando Calderón, de 49 años, perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atacado con un puñal en una riña en vía pública, en Alajuelita, San José.

Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer Obando departía con otros allegados, cuando llegó otro sujeto y se suscitó una riña en la que este último sacó un arma blanca e hirió a Obando en el abdomen.

El herido fue llevado de urgencia en un carro particular al Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después de su ingreso.

La víctima era vecina de San Josecito, estaba divorciado y era padre de un muchacho de 19 años, según datos del Registro Civil.

Agentes de la Sección de Homicidios y de Inspecciones Oculares realizan las indagaciones del caso y se trasladaron al sitio de la agresión para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con la persona sospechosa.

El cuerpo de Obando fue trasladado desde el centro médico a la Morgue Judicial.

Se trata del segundo homicidio en lo que va de este año en Alajuelita, pues el 17 de abril fue asesinado Daniel Andrés Gamboa Salazar, de 33 años. Gamboa fue baleado en su casa luego de que unos seis sujetos llegaron a la vivienda en urbanización La Verbena y obligaron a la familia a abrir la caja fuerte.

Luego de robar su contenido, los hampones ultimaron a Gamboa y huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Ultimado en Guachipelín de Escazú

Otro individuo de apellidos Jiménez Vargas, de 47 años, falleció la tarde del sábado luego de recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hecho se produjo a eso de las 3:40 p. m. en un apartamento en Guachipelín de Escazú.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, se escucharon varias detonaciones y luego vecinos divisaron el cuerpo dentro de la residencia y alertaron a las autoridades.

De momento no hay personas detenidas por este caso, ni se tienen datos sobre el motivo del homicidio. Tampoco se sabe si el fallecido vivía ahí o lo habrían llevado al sitio, ni otras circunstancias en las que se produjo el hecho de sangre.

Balacera mortal en Bagaces

El OIJ también dio cuenta de que una balacera en una finca en Montenegro de Bagaces, Guanacaste, cobró la vida de un joven de 22 años de apellidos Canales Espinoza.

Al muchacho le propinaron tres balazos en el tórax y las piernas, luego de un enfrentamiento en la propiedad.

En el lugar también resultó herido de gravedad otro hombre de 31 años, de apellidos Mairena Víctor, quien fue llevado al Hospital Enrique Baltodano, de Liberia, con heridas en abdomen, piernas y brazos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:10 p. m., en medio de una actividad social.

Por este caso tampoco hay detenidos.