Hombre muere baleado tras llegar a disparar a fiesta en Paraíso

Sujeto arribó en motocicleta y, tras iniciar ráfaga, una persona en la vivienda sacó un arma y lo mató, informó OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre murió baleado la noche de este domingo luego de llegar a dispararles a quienes participaban de una fiesta en la cochera de una casa en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que el gatillero llegó a bordo de una motocicleta junto a otro hombre, se bajó del vehículo, ingresó a la vivienda y realizó varios disparos.

Al entrar a la casa, al sujeto también lo recibieron con balazos y falleció en el sitio. El OIJ indicó que el hombre aún no ha sido identificado y que su acompañante escapó en la motocicleta luego de la balacera.

Por el momento, la Policía Judicial desconoce las circunstancias que mediaron en el hecho, por lo que revisará cámaras y testimonios. “En este momento los agentes están revisando todas las diligencias pertinentes para determinar con exactitud lo ocurrido”, explicaron voceros de la entidad.

En el intercambio de disparos una mujer de apellido Quirós y tres hombres de apellidos Martínez, Araya y Gómez resultaron con heridas leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital Max Peralta y, según el OIJ, “algunos de ellos ya fueron dados de alta”.

De acuerdo con la Cruz Roja, el suceso ocurrió cerca de las 8:30 p. m. en una casa de habitación ubicada 200 metros al sur y 25 metros al oeste de la delegación de la Fuerza Pública de la zona.

Al llegar al sitio, los paramédicos encontraron al gatillero sin signos vitales y a Quirós con una herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que la trasladaron en categoría roja al hospital. También auxiliaron a un menor de edad que se encontraba en el lugar, pero que no requirió ser llevado al centro médico.

El subcoordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, Rigoberto Segura, indicó a este diario que los otros tres hombres heridos en la balacera abordaron un vehículo particular luego de los disparos, el cual posteriormente colisionó 25 metros oeste del bar Versalles.

Una ambulancia llegó hasta el lugar y encontró a los sujetos con heridas en abdomen y piernas, por lo que también los trasladó al hospital.