Riña en fiesta de jóvenes deja un fallecido en Acosta

Sospechoso del ataque fue detenido por la Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una riña entre dos jóvenes durante una fiesta en Acosta, San José, dejó un fallecido y un detenido.

Así lo confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detallaron que la alerta sobre los hechos ingresó a las 6:38 a. m. de este domingo.

De acuerdo con la versión preliminar de este caso, 11 muchachos, tanto mayores como menores de edad, ingresaron a una zona montañosa de la comunidad para acampar.

Compartieron durante toda la noche del sábado y, en apariencia, ingirieron bebidas alcohólicas.

Por motivos que no están claros, Marco Vinicio Fallas Vargas, de 19 años, y un muchacho de apellidos Cordero comenzaron a discutir.

En determinado momento, Cordero sacó un arma punzocortante, atacó a Fallas y escapó del sitio.

Amigos del fallecido lo sacaron alzado de la zona montañosa. Los cuerpos de socorro atendieron al joven; sin embargo, poco a poco los signos vitales fueron disminuyendo y murió.

“Cuando abordamos al paciente tenía signos vitales, pero poco después falleció”, manifestó Carlos Padilla, funcionario de la Cruz Roja.

Horas después de los hechos, la Policía capturó a Cordero y lo puso a las órdenes del Ministerio Público, que deberá definir su situación legal.

Dos crímenes más

La noche del sábado la Policía Judicial atendió dos homicidios más, uno en La Carpio, en La Uruca, y otro en Barranca de Puntarenas.

El fallecido en La Carpio fue identificado como Claudio Talavera Alvarado y, según el OIJ, tuvo una discusión con otro sujeto quien lo atacó con un cuchillo y le propinó heridas de arma blanca en el hombro izquierdo, el tórax y la cadera.

Talavera, con antecedentes por robo, falleció en el sitio y el sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue capturado poco después por oficiales de la Fuerza Pública.

Por otra parte, en Barranca se registró el asesinato de Rolando Mora Venegas, de 29 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

“De acuerdo con el informe preliminar, los vecinos escucharon una detonación de arma de fuego y cuando salieron encontraron al hombre herido”, detalló la Policía en un comunicado de prensa.

El sospechoso del crimen permanece en fuga.